sábado, 14 de enero de 2012

Nutricion de la planta



De 92 minerales naturales conocidos, 60 elementos han sido encontrados en diversas plantas, y solo 16 son conocidos como necesarios para el crecimiento de la planta. 

Cualquier elemento debe de encontrar las siguientes 3 características para ser necesarios en el crecimiento de la planta:
     1. La planta no puede completar su ciclo de vida en ausencia del elemento.
     2. El nutriente desarrolla una función específica y no puede ser sustituida por ningún otro elemento.
     3. El elemento debe de estar involucrado directamente en el crecimiento de la planta.

Estos 16 elementos fundamentales han sido divididos como Macro nutrientes (aquellos que se necesitan en grandes cantidades) y Micro nutrientes (requeridos en pequeñas dosis).

Los macronutrientes:

Los Macro nutrientes incluyen: Carbón (C), Hidrogeno (H), Oxigeno (O), Nitrógeno (N), Fosforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Azufre (S) y Magnesio (Mg).

Normalmente son provistos a la planta por el suelo, el cual además tiene la función de proveer agua, oxigeno y soporte.

La habilidad del suelo de proveer nutrientes a la planta depende entre otras cosas de su Ph y conductividad. Un suelo se puede decir muy acido si su Ph es menor a 7, neutral si es de 7 (para una nutrición optima) y alcalino si es mayor a 7. Un cambio de un grado en el PH de la planta puede crear un cambio 10 veces mayor en la habilidad de esta de tomar los nutrientes del suelo.

Ya que las raíces tienen la habilidad de seleccionar la cantidad y tipo de elemento que se absorbe, se puede decir que la absorción no es proporcional a la disponibilidad del elemento en el suelo.

Recomendaciones:
Por ello es recomendable hacer mediciones constantes de la disponibilidad de los macronutrientes en el suelo y del Ph del mismo para asegurar que la planta se mantenga nutrida en condiciones optimas, asegurando así la calidad de su cultivo.

Los equipos de Horiba tienen la tecnologia de punta que le permitirá obtener las mejores mediciones para conocer y controlar la nutrición de su planta. Además de contar con la ventaja de ser instrumentos pequeños que facilitaran el manejo del mismo.

Pregunte por nuestros kits con estuche y soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario